Nuevo taller de anillamiento de Atlántida Medio Ambiente en Los Toruños

30/Abr/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de un ejemplar de zarcero común capturado en el taller de anillamiento

La próxima convocatoria prevista será el 13 de mayo también en el mismo espacio, para hacerlo coincidir con la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias. El objetivo es repetir el éxito de la celebrada el 24 de abril, que contó con una amplia participación y anilló hasta 33 aves.

La Estrategia de Gestión Integrada del Mar Menor en la que hemos participado consigue la aprobación inicial

16/Abr/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la documentación del Estudio Ambiental Estratégico que acompaña la EGI del Mar Menor

Atlántida Medio Ambiente ha prestado asistencia técnica, junto con la Universidad de Cádiz, a los trabajos de diagnóstico del ámbito y formulación de la Estrategia, la coordinación de las acciones de participación y la redacción del Estudio Ambiental Estratégico que acompaña al documento.

Culmina el curso PAFA de gestión del agua en la ciudad del siglo XXI con la ordenación urbanística como principal clave

12/Abr/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Antonio Figueroa, de Atlántida Medio Ambiente, explica el proyecto de la Laguna de Torrox

Atlántida Medio Ambiente ha coordinado la formación celebrada durante el fin de semana y ya se plantea cómo repetirla tras la gran valoración del alumnado. El curso ha reunido a 10 expertos y 24 alumnos y ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar políticas urbanísticas compatibles con el ciclo natural del agua.

Cambios en las fechas de 2 cursos para contar con nuevos colaboradores

28/Mar/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Detalle de flor de sal de una salina

La colaboración e implicación de los ayuntamientos de San Fernando, Chiclana y Puerto Real, en el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II que desarrollamos a la hora de cedernos espacios para ofrecer el programa formativo, es la razón de la modificación de fechas.

Convocamos los cursos y acciones de asesoramiento para Andalucía: ¡mira cuál te interesa!

7/Mar/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de sal producida en una salina

Ya hay fechas para celebrar los primeros cursos gratuitos y acciones de asesoramiento del proyecto Salinas y Empleo Sostenible II en una primera convocatoria para Andalucía, que más adelante repetiremos en Murcia y Canarias. Un programa formativo gratuito para los destinatarios, porque es un proyecto de la Fundación Biodiversidad (del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Ecocampus aúna a colectivos con objeto de conocer su fórmula para participar en la conservación de la biodiversidad

2/Mar/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Macarena Castro, de la Oficina de Cultura Científica de la UCA, durante su intervención

La iniciativa, celebrada en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz bajo la coordinación de Atlántida Medio Ambiente, consistió en una serie de ponencias con ejemplos concretos de proyectos participativos de entidades y administraciones conservacionistas para impulsar la implicación social.

Anillamiento de aves y mejora del hábitat del salinete en la Bahía de Cádiz de la mano de Ecocampus

2/Mar/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la actividad de reforestación de Ecocampus en la ZEC Río Salado de San Pedro

Ambas actividades consiguen buena respuesta, lo que demuestra el interés del público. Estas iniciativas están enmarcadas en este programa que ejecuta la Universidad de Cádiz, a través de su Oficina para la Sostenibilidad, y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, de la que Atlántida Medio Ambiente es responsable de la secretaría técnica.

Viajamos a Chile y Perú en misión comercial de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz

31/Ene/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la recepción con el embajador español en Chile a la que asistimos en Santiago de Chile

Gracias al Programa Internacional de Promoción de la entidad, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Atlántida Medio Ambiente ha podido llevar sus servicios y líneas de actuación hasta ambos países y establecer los primeros contactos con administraciones y empresarios de sendas nacionalidades para alcanzar proyectos comunes. 

Atlántida Medio Ambiente firma la continuación del proyecto de Salinas y Empleo Sostenible

26/Ene/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

La gerente de Atlántida Medio Ambiente, Carmen Tornero, con la ministra Isabel García Tejerina, muestra el compromiso de la empresa con el #empleoverde en forma de firma

El acto 'Comprometidos con el Empleo Verde' celebrado ayer en Madrid y presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, marca el inicio oficial de este proyecto que ha conseguido Atlántida Medio Ambiente de la convocatoria del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad (dependiente del referido ministerio) en la línea de Empleazul Mejora. Este proyecto supone la prolongación del que ejecutó en 2013.

Debutamos en el anillamiento científico de aves de la Bahía con muy buenos resultados

18/Oct/17compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Debutamos en el anillamiento científico de aves de la Bahía con muy buenos resultados

El curso de anillamiento de aves impartido por Atlántida en las salinas gaditanas el pasado septiembre ha conseguido capturar hasta 31 ejemplares de 10 especies distintas y, también, muy buena nota de los participantes en una encuesta posterior.

What our clients say

"Atlántida has highly skilled human and technical resources and the result of the work has been excellent".

Andaluza de Sales Marinas

"The work carried out by the Atlántida team has covered all our requirements, delivering excellent results in good time and manner. The quality of their work has been exceptional".

Marítima de Sales

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.