Abierto el plazo de los programas educativos de ALDEA para el curso 2018/2019

17/Sep/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la portada del catálogo de ALDEA para este curso 2018/2019

Vista de la portada del catálogo de ALDEA para este curso 2018/2019

Los centros escolares de Andalucía tienen hasta el 30 de septiembre para apuntarse. Atlántida Medio Ambiente asumirá la secretaría educativa de los proyectos EducAves (para toda Andalucía) y  PLEAMAR en Andalucía Occidental -Huelva y Cádiz-, (que abarca Un Litoral con Raíces- de Life Conhabit Andalucía-, Día del Litoral en el Centro y Correlimos).

Los centros escolares de Andalucía ya pueden inscribirse al proyecto que más les guste o interese del programa ALDEA para este curso que acaba de empezar 2018/2019. Y es que las consejerías de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ya han abierto el plazo de inscripción que expira el próximo 30 de septiembre.

En este macro programa de educación ambiental para la comunidad educativa, Atlántida Medio Ambiente asumirá, un curso más, la secretaría educativa de 2 de ellos.

En concreto, el del proyecto EducAves y, el de PLEAMAR; este último, solo para Andalucía Occidental, esto es, las provincias de Cádiz y Huelva y que engloba las actividades de Un Litoral con Raíces -del proyecto europeo Life Conhabit Andalucía-; también el de Día del Litoral en el Centro y, por último, el proyecto Correlimos.

El proyecto EducAves promueve el conocimiento de las aves y sus hábitats, observar y anotar los cambios que las aves migrantes muestran en sus primeras llegadas en respuesta al cambio climático y, además, fomenta la investigación en la escuela en materia de ornitología.

Por su parte, en el marco de PLEAMAR, el programa de sensibilización ambiental Un Litoral con Raíces del proyecto Life Conhabit Andalucía pretende descubrir a los estudiantes los hábitats litorales y la importancia de su conservación. 

El proyecto Día del Litoral en el Centro pretende divulgar el proyecto a la comunidad educativa y aglutinar una serie de actividades durante la celebración del ?Día del Litoral?, con idea de facilitar a los centros educativos que lo soliciten, entre otros recursos, con la exposición ?El litoral de Andalucía. Conservación y Educación Ambiental?. 

Por último, el proyecto Correlimos -también de PLEAMAR-, tiene como objetivo poner en contacto directo al alumnado con el   directo al alumnado con su litoral más cercano para evaluar su calidad ambiental. Por ello, incluye un día de inspección costera, en el que los escolares recorrerán pequeños tramos del litoral andaluz y explicarán la situación ambiental de la costa.

Cualquier centro interesado en alguno de estos programas puede ampliar información sobre los mismos en el catálogo de ALDEA, que puede consultar en https://bit.ly/2Nf8sgp

La inscripción en el proyecto que elijan pueden realizarla través del Séneca: 

https://bit.ly/2cq1CxC

volver listado

What our clients say

"The work carried out by the Atlántida team has covered all our requirements, delivering excellent results in good time and manner. The quality of their work has been exceptional".

Marítima de Sales

"Atlántida has highly skilled human and technical resources and the result of the work has been excellent".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.