Una celebración a la altura

29/May/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Instante de la reunión de usuarios

Instante de la reunión de usuarios

Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz festeja sus 10 años con exposiciones, encuentros, jornadas de análisis sobre el turismo y la innovación y hasta una cata de productos típicos de la Bahía. Una cita que logra la respuesta ciudadana de La Isla y de la Bahía.

El Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz ha celebrado sus 10 años de existencia. Y lo ha hecho con diversas actividades y 2 días de duración: viernes 18 y sábado 19. Un completo programa preparado para la ocasión por el propio parque donde radica, con la colaboración de Atlántida Medio Ambiente, que se ocupa de la gestión del centro desde hace 6 años.

Una serie de actividades a la altura de la conmemoración y que pretendía no sólo rendir un homenaje tanto al centro como a los colectivos, asociaciones y hasta instituciones que han formado parte de su historia, sino que también ha supuesto toda una oportunidad para reivindicar este equipamiento del parque y la diversidad de posibilidades que ofrece.  

Tras la inauguración de la celebración a cargo del delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Ángel Acuña; junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez y los miembros de la junta rectora del parque, la cita siguió por la tarde con el encuentro de usuarios, que disfrutó de gran acogida.

El encuentro de usuarios celebrado durante la tarde, con muy buena acogida, constituyó una oportunidad para compartir vivencias sobre el centro y aportar sugerencias de los participantes.

Un foro que contó con las intervenciones de Juan Manuel Fornell, anterior director del espacio natural; Antonio Gómez, director actual; Auxiliadora, la primera empleada del centro de visitantes cuando funcionaba como punto de información; Carmen Tornero, como administradora de Atlántida Medio Ambiente; Jesús Parodi, de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA) o Eloísa Ramos, del Parque Natural Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, como equipamiento hermano.

También participó Juanjo Trujillo, diseñador de la exposición permanente del Centro de Visitantes 'Una historia de agua y fango', para explicar el proceso creativo de esta muestra. Una intervención que completó con un itinerario guiado para ayudar a comprender todos los elementos y todas sus innovaciones.

La conmemoración siguió el sábado con una jornada sobre Turismo e Innovación que contó con diferentes ejemplos de empresas innovadoras de la Bahía gaditana. Así, en estas charlas aportaron sus experiencias Jesús Vela, de la empresa Energy Concept (movilidad sostenible); Miguel Ángel Mejías, de Daya Cultura Energética (eficiencia energética); Manuel Pardavila, de Ostras Cádiz (gastronomía); Andrés de la Cruz, de Cadiz Birding (turismo ornitológico) y Patricia Aparicio, de cerveza La Piñonera (cerveza artesanal).

De otro lado, cualquier visitante podía disfrutar de la exposición '10 años del Centro de Visitantes', compuesta por 9 paneles ilustrativos de la cantidad de posibilidades y facetas que presenta este equipamiento del Parque Natura Bahía de Cádiz.

Así, estos carteles, que permanecerán expuestos durante todo el verano, recogen la historia del centro desde su construcción, vistas de la zona original y lo que ha supuesto para el entorno; las instalaciones a disposición de cualquier usuario; la evolución del modelo de gestión, o también su papel como punto de encuentro y lugar de reunión que ha acogido a más de 70 instituciones y más de 1.000 personas. 

Los 9 paneles que desgranan la historia del Centro de Visitantes permanecerán expuestos todo el verano.

Otra tanda de paneles de esta exposición refleja su relevancia como centro de formación ambiental, de voluntariado ambiental, como elemento de cohesión social (para acoger a cualquier colectivo con muy diversos intereses), así como su protagonismo como dinamizador tato del espacio natural como de la ciudad donde radica y, finalmente, su labor de tejedor de redes, de colaboraciones y de todo tipo de interacciones con su alrededor.

Una degustación de productos típicos de la Bahía cerró la conmemoración: ostras, coquinas, cerveza artesanal, tortillitas de camarones o croquetas de choco componían el menú que disfrutaron los asistentes.

volver listado

What our clients say

"Atlántida has highly skilled human and technical resources and the result of the work has been excellent".

Andaluza de Sales Marinas

"The work carried out by the Atlántida team has covered all our requirements, delivering excellent results in good time and manner. The quality of their work has been exceptional".

Marítima de Sales

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.