También presentes en el Foro de Turismo del II PDS del Parque Natural Bahía de Cádiz

14/Mar/19compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la celebración del Foro de Turismo del II PDS del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Vista de la celebración del Foro de Turismo del II PDS del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Atlántida Medio Ambiente participa en el referido encuentro sobre turismo para plantear, junto al resto de empresas presentes, sus propuestas sobre las numerosas posibilidades que ofrece el Parque Natural Bahía de Cádiz para este sector y que pueden ser perfectamente compatibles con este espacio natural.

Atlántida Medio Ambiente también ha participado en el Foro de Turismo del II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Bahía de Cádiz  y su Área de Influencia Socioeconómica. 

Un encuentro que nos dio la oportunidad de conocer propuestas sostenibles compatibles con este espacio natural de otras empresas del sector presentes, así como de plantear las propias. 

Y es que este foro de Turismo, junto con el de Innovación, constituyen la base de esta fase de participación social del citado plan. Una participación que se promueve con ambos para  recoger las sugerencias y aportaciones de los actores económicos o colectivos vinculados al espacio y también de las diferentes administraciones competentes.

En este foro, desde Atlántida Medio Ambiente realizamos nuestras propuestas al considerar que el Parque Natural de la Bahía de Cádiz puede convertirse en un auténtico revulsivo para la economía de los municipios que alberga (Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María). Un motor de riqueza y empleo para estos territorios que, en consecuencia, beneficie a toda la comarca, y que puede desarrollarse a través de las numerosas posibilidades y alternativas turísticas que ofrece este espacio Red Natura 2000.

Esa es precisamente la firme apuesta de este plan, impulsar una dinamización socioeconómica a través de la mejora de los aprovechamientos productivos y las actividades empresariales vinculadas con la utilización sostenible de los recursos del Parque Natural y otros recursos del territorio, así como la búsqueda de propuestas de todos los actores implicados sobre las carencias y oportunidades que presenta este espacio.

Una de las propuestas planteadas en el encuentro y a la que nos sumamos es la necesidad de que las empresas dedicadas del sector nos unamos en una red para crear una sinergia de trabajo y una mayor conseguir una mayor visibilidad. Asimismo, una petición unánime fue que la administración trabaje por consolidar la conexión en transporte público y en vehículos sostenibles, como bicicletas, habilitando vías que estén conectadas en los casos necesarios.

volver listado

What our clients say

"The work carried out by the Atlántida team has covered all our requirements, delivering excellent results in good time and manner. The quality of their work has been exceptional".

Marítima de Sales

"Atlántida has highly skilled human and technical resources and the result of the work has been excellent".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.