Atlántida Medio Ambiente presenta su primer informe de seguimiento ante la comisión de Life Blue Natura

14/Feb/19compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la Comisión de Seguimiento de Life Blue Natura con la participación de Atlántida Medio Ambiente

Vista de la Comisión de Seguimiento de Life Blue Natura con la participación de Atlántida Medio Ambiente

Con este, sumamos un segundo trabajo de evaluación de impacto en proyectos LIFE a nuestros servicios, junto a Life Conhabit Andalucía. Nuestro cometido en esta iniciativa europea consiste en recabar y analizar todo tipo de datos para elaborar informes de resultados y evaluación de impactos sobre la cantidad y calidad del carbono azul que cobijan los ecosistemas marinos del litoral andaluz. 

Atlántida Medio Ambiente ha presentado su primer informe de seguimiento ante la Comisión del proyecto europeo Life Blue Natura.

Ha sido durante una nueva reunión, celebrada entre el lunes y el martes en Almería, de la Comisión de Seguimiento del referido proyecto, que pretende conocer y cuantificar el carbono azul que retienen los ecosistemas marinos de la costa andaluza como mejor arma para luchar contra el cambio climático.

Se trata de conocer y descubrir al detalle cómo actúan los sumideros de carbono, como las praderas de fanerógamas y las marismas de marea, que hay en Andalucía. 

El objetivo final es conseguir un registro completo y pormenorizado de estos depósitos de carbono azul (que incluya estado de conservación y capacidad de acumulación, entre otras cuestiones), y que sirva como base para legislar acerca de la protección de estos ecosistemas sumideros a partir del descubrimiento de sus valores ambientales.

El cometido de Atlántida Medio Ambiente en este proyecto es evaluar el impacto que el proyecto Life Blue Natura tendrá sobre la gobernanza del cambio climático en Andalucía y la contribución de esta iniciativa a la mejora del bienestar humano.

Para ello ha elaborado un sistema de indicadores que, dada las peculiaridades de este proyecto LIFE, ha contado con un diseño específico, particularizado y adaptado a los objetivos que se pretenden alcanzar. 

En la Comisión de seguimiento se han presentado los resultados de la primera etapa del sistema de seguimiento del impacto, haciendo mención, entre otros indicadores, a la contribución de Life Blue Natura dentro de la Ley de Cambio Climático, las distintas acciones de networking con agentes fidelizados, las publicaciones científicas asociadas al proyecto o la comunicación de este LIFE en internet y redes sociales.

Tras la comisión de seguimiento se ha revisado algunos detalles del sistema y ya trabaja en la planificación de datos a recabar de cara a la presentación del próximo informe previsto en marzo.

Se trata del segundo proyecto LIFE, además de Life Conhabit Andalucía, que Atlántida Medio Ambiente suma a su cartera de servicios.

volver listado

Nuestros clientes opinan

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2019 Atlantida Medio Ambiente SL • Avenida Marconi, 37, 2ª planta, oficina 2, 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com • (0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.