¡¡Canarias también en marcha!!

5/Sep/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

En la foto de Raúl Caamaño Estirado, una vista de las salinas de Fuencaliente en La Palma

En la foto de Raúl Caamaño Estirado, una vista de las salinas de Fuencaliente en La Palma

Este proyecto de la Fundación Biodiversidad, pretende la conservación de las salinas litorales a través de la promoción del empleo sostenible (empleo verde). Y consiste en un  programa formativo y acciones previstas en Fuerteventura, Canarias y Lanzarote, son gratis para sus destinatarios porque está cofinanciado por el Fondo Social Europeo para conseguir formación y empleo de calidad.

Hoy miércoles, 5 de septiembre, ponemos en marcha el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II en Canarias. Y lo hacemos con el inicio de uno de los cursos que componen el programa formativo que hemos diseñado desde Atlántida Medio Ambiente.

Este proyecto de la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica) y correspondiente al Programa empleaverde, en la línea de Empleazul Mejora, consiste en un programa formativo dirigido a destinatarios con perfiles muy variados. Todos ellos tienen la oportunidad de participar en cualquiera  de forma gratuita al tratarse de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para conseguir formación y un empleo de calidad.

El objetivo de la iniciativa es promover el empleo sostenible, el llamado empleo verde, en el ámbito de las salinas litorales de la Red Natura 2000 de Andalucía, Murcia y Canarias, precisamente, como mejor garantía para su mantenimiento y conservación.

Por eso, esta formación tiene muy diversos destinatarios: desde el salinero, trabajador en activo por cuenta propia o ajena relacionado con la explotación de una salina, o vinculada a ella de alguna manera, hasta el personal de la administración pública con competencias en la gestión de los espacios salineros, pasando por empresas de turismo de naturaleza o cualquier otra actividad económica relacionada con las salinas como negocio sostenible.

En Canarias, este programa formativo -igual que en las convocatorias del proyecto en Andalucía y Murcia-, se compone de 3 cursos y otras tantas acciones de asesoramiento, que se imparten a distancia (online) y con una única sesión presencial.

Y el que comienza hoy es el de Planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales, precisamente en la modalidad online. Unas clases que tendrán su sesión presencial en Lanzarote el próximo día 20, en la Biblioteca Insular, en la avenida Medular de Arrecife.

Después le seguirán los otros dos cursos que empiezan el mismo día, el lunes 10 de septiembre y también online. Son el de Ahorro y Eficiencia Energética y el de Participación en la gestión pública vinculada a los espacios salineros.

El primero: Ahorro y Eficiencia Energética, tendrá su sesión presencial el 25 de septiembre en el Museo de la Sal y Salinas del Carmen, en las Salinas del Carmen (Antigua) en Fuerteventura.

Y el segundo: Participación en la gestión pública vinculada a los espacios salineros, tiene programada su sesión presencial para el 27 de septiembre en la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria, en Arucas (Gran Canaria).

Mira aquí el calendario completo.

Desde Atlántida Medio Ambiente agradecemos la implicación de las administraciones canarias con el proyecto y los espacios que nos han cedido para poder desarrollarlo.

Los interesados en participar, todavía pueden hacerlo con solo solicitarlo al correo: empleazul@atlantidama.com

El programa formativo se completa, además, con otras 3 acciones de asesoramiento: sobre ahorro y eficiencia energética; divulgación orientada al consumo responsable y a la puesta en valor del patrimonio salinero y también en lo referido a oportunidades relacionadas con la innovación y sinergias de la economía azul.

La economía azul es, también, el centro de otra de las actividades que cierran el programa preparado para Canarias. Y es que sobre ella y sobre su papel como motor de las salinas litorales se han programado unas jornadas el 21 de septiembre en Lanzarote y el 28 de septiembre en Gran Canaria. 

volver listado

Nuestros clientes opinan

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

Copyright © 2013-2018 Atlantida Medio Ambiente SL • Avenida Marconi, 37, 2ª planta, oficina 2, 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com • (0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.