Ejecutamos los trabajos previos para un plan de comunicación sobre herramientas de gestión del litoral

11/Mar/19compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de un tramo litoral gaditano.

Vista de un tramo litoral gaditano.

Es un proyecto de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que pretende impulsar la protección de la costa. Y ha contado con Atlántida Medio Ambiente para promover la difusión de los instrumentos, herramientas y novedades sobre gestión del tramo litoral.

Atlántida Medio Ambiente también asume los trabajos previos para la redacción de un plan de comunicación sobre los instrumentos y herramientas que existen para la gestión del litoral.Se lo ha encargado la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El objetivo: promover la protección del litoral por toda la biodiversidad que cobija y por la cantidad de beneficios ecosistémicos que aporta al medio natural y al bienestar humano. Y la fórmula para conseguirlo es fomentar y formar a los actores implicados en esa gestión para que conozcan las últimas novedades y sistemas que existen al respecto y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia de lograrlo.

El objetivo es impulsar la protección del litoral, su biodiversidad y sus beneficios ecosistémicos.

La mejor manera para promover esa difusión es a través de la celebración de una serie de jornadas. Serán sectoriales, divulgativas y formativas y se han programado en distintos puntos del litoral gaditano entre marzo y abril para ofrecerlas a representantes y trabajadores de diferentes administraciones con competencias en la gestión de la costa, así como a empresas con algún tipo de actividad en ella. 

La primera jornada, divulgativa, tiene una carácter más abierto y se dirige a cualquier persona interesada en conocer los criterios de gestión costera en Andalucía, así como las herramientas e instrumentos existentes para aplicarlos. Las inscripciones están abiertas en comunicacion@atlantidama.com

Aparte, también, habrá jornadas para los periodistas y comunicadores, con idea de formarlos en este tema por la complejidad que encierra el tramo costero y, al mismo tiempo, contar con ellos como mejores divulgadores y concienciadores de la relevancia de la conservación del litoral.

volver listado

Copyright © 2013-2019 Atlantida Medio Ambiente SL • Avenida Marconi, 37, 2ª planta, oficina 2, 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com • (0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.