Estupenda jornada en el Pinsapar para abrir la temporada del programa Ecocampus

31/Oct/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la subida al Pinsapar de los participantes de esta primera salida de Ecocampus

Vista de la subida al Pinsapar de los participantes de esta primera salida de Ecocampus

Hasta 33 participantes disfrutaron de la salida celebrada el sábado, que comenzó con una introducción sobre el Parque Natural Sierra de Grazalema, su relevancia ecológica y su singularidad, en su Centro de Visitantes de El Bosque, y siguió con la realización del sendero que lleva al mágico Pinsapar desde Grazalema. 

La salida al Parque Natural Sierra de Grazalema para conocer su mágico Pinsapar, abrió el sábado la temporada de actividades del programa Ecocampus, de la Universidad de Cádiz, en la que Atlántida Medio Ambiente asume -por cuarto año-, la secretaria educativa.

La jornada contó con muy buena participación: hasta 33 personas, de muy diversas edades y titulaciones. Y comenzó con una visita al Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra de Grazalema, situado en El Bosque, donde la técnico Isabel Torres, explicó las peculiaridades de este espacio natural así como las razones por las que tiene tan alto valor ecológico.

Y es que, este espacio natural, además de formar parte de la RENPA, es ZEC-ZEPA y también pertenece a la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (RBIM), sin olvidar que se reparte con la Serranía de Ronda el privilegio de cobijar el singular Pinsapo (Abies pinsapo).

Tras aprender un poco sobre tan magnífico Parque Natural, siguió el sendero. Un trayecto de 10,5 kilómetros que comenzó en Grazalema y culminó en Benamahoma. 

Hasta el tiempo acompañó, porque las altas previsiones de lluvia, se quedaron finalmente en algunas nubes que, incluso, aportaron mayor misterio al recorrido. Y al llegar al encuentro de los pinsapos, permitió a los participantes disfrutar de la experiencia de escuchar, oler y sentir este bosque milenario.

La jornada resultó genial, con una alta valoración por parte de los participantes: le dieron un 9,41 sobre 10.

Muy satisfechos por semejante puntuación!!

volver listado

Nuestros clientes opinan

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.