Hasta 37 aves anilladas en el taller que impartimos en el Parque de Los Toruños

15/May/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Imagen del taller de anillamiento de aves celebrado en el Parque de Los Toruños

Imagen del taller de anillamiento de aves celebrado en el Parque de Los Toruños

La cita, que pretendía conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias, consiguió muy buena participación que rondó la treintena de personas. La gran mayoría de ejemplares anillados fue de Serín verdecillo, además de gorriones y verderones comunes.

El Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogió  el domingo, 13 de mayo un nuevo taller de anillamiento de aves que se saldó con un total de 37 individuos anillados y una estupenda respuesta del público, con unos 30 participantes.

Una actividad celebrada bajo la organización del citado espacio en el marco de su programa de promoción de la riqueza ornitológica que contó con la colaboración de Atlántida Medio Ambiente a la hora de impartir el referido taller y que pretendía, además, conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Sin embargo, los presentes pudieron comprobar, a juzgar por los resultados de la cita, que las aves capturadas en el taller no eran migradoras, sino sedentarias. Y es que se anillaron 37 individuos de 3 especies distintas. De ellas, la gran mayoría, hasta 30, fue de Serín verdecillo. Los 7 ejemplares restantes correspondieron a gorriones comunes y a verdedones comunes.

Precisamente, este tipo de actividades de anillamiento de aves sirven para confirmar que ya ha acabado la migración de las aves paseriformes esta primavera. Unos datos que resultan clave para el estudio de los ciclos vitales y de comportamiento de estas especies.

volver listado

Nuestros clientes opinan

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.