Atlántida Medio Ambiente se embarcará en una nueva misión internacional con destino a Marruecos

22/Jun/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la salina Marisma de Cetina, en Puerto Real, en donde Atlántida Medio Ambiente ha realizado un proyecto de dinamización

Vista de la salina Marisma de Cetina, en Puerto Real, en donde Atlántida Medio Ambiente ha realizado un proyecto de dinamización

Se trata de la primera edición del Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas que promueve y financia AACID y FAMSI -con el respaldo del Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía-, y que está prevista del 24 al 27 de junio en las ciudades de Larache, Tetuán y Chefchaouen.

Atlántida Medio Ambiente participará en el I Encuentro Sectorial de Intercambio de Experiencias de Empresas que se celebrará del 24 al 27 de junio en Marruecos bajo la organización y financiación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Federación de Colectividades Locales del Norte de Marruecos y Andalucía (AACID), y que cuenta, además, con el respaldo del Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía.

Y ambos han contado con esta consultora de Cádiz para que aporte su conocimientos sobre asesoramiento en espacios protegidos, medio ambiente y ecodinamización. Y más concretamente, para que participe con su experiencia en gestión de salinas y la promoción del turismo sostenible en ellas.

La empresa aportará su experiencia y conocimientos en gestión de salinas y la promoción del turismo sostenible en ellas

Este encuentro tiene como objetivos: reforzar el papel de las agencias de desarrollo local, sus servicios y vínculos con las pequeñas y medianas empresas, y las cooperativas; y también, transferir innovación social, medioambiental o productiva en un contexto transfronterizo de intereses comunes en los sectores agroalimentario, artesano, de servicios y turístico.

Para ello, se ha planteado como un intenso intercambio de experiencias entre las distintas empresas andaluzas y marroquís que participan entre las ciudades de Larache, Tetuán y Chefchaouen.

La cita comenzará la mañana del lunes 25, con la presentación y puesta en común de las empresas participantes. Y continuará la tarde del 25 y el día siguiente, el 26, con visitas a empresas, cooperativas y agencias marroquís que se realizarán por grupos y que se dividirán entre las ciudades citadas.

Atlántida Medio Ambiente, además de participar en la presentación junto al resto para exponer las líneas principales de su actividad, formará parte del grupo de Larache, con la empresa andaluza Artemisa, para intercambiar experiencias con la cooperativa marroquí Selarache (dedicada a la actividad salinera), agencias de viajes de la ciudad y asociaciones de Desarrollo y Expertos Locales Ornitología. El objetivo es que aborden y compartan  iniciativas sobre salinas y turismo sostenible con idea de promocionarlo por la ciudad y alrededores en el marco del Plan Estratégico que existe al respecto.

La consultora medioambiental agradece la invitación al encuentro empresarial que, califica de "magnífica oportunidad para seguir mejorando y aprendiendo".

Ésta no es la primera experiencia de Atlántida Medio Ambiente fuera de nuestras fronteras, ya que ha tenido la oportunidad de formar parte de iniciativas de internacionalización: con la Cámara de Comercio de Cádiz en una misión comercial a Chile y Perú en noviembre de 2017 y con Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, en una primera misión comercial también a Chile en 2013.

Por todo ello, Atlántida Medio Ambiente quiere agradecer a las entidades convocantes AACID y FAMSI su invitación para participar en este encuentro que, considera, "supondrá una oportunidad estupenda para compartir y seguir aprendiendo de otras actividades y modelos empresariales tanto de Andalucía como de Marruecos y, con ello, avanzar en la protección del entorno natural integrando el Desarrollo Humano Sostenible".  

volver listado

Nuestros clientes opinan

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2022 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.