El Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz celebrará sus 10 años el viernes 18 y el sábado 19

14/May/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Cartel anunciador de la celebración del 10º aniversario del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz

Cartel anunciador de la celebración del 10º aniversario del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz

Un completo programa promoverá la participación y reconocimiento a los colectivos, entidades e instituciones que han disfrutado o utilizado sus instalaciones con una exposición de las actividades más destacadas de su historia y con un encuentro de usuarios. También habrá ponencias y hasta degustaciones.  

El Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz cumple 10 años. Y para celebrarlo, el Parque Natural que lo acoge ha preparado un completo y variado programa para festejar la ocasión como merece y hasta 2 días para desarrollarlo.

Será este viernes 18 y el sábado 19 en las instalaciones del centro. Promover la participación de la ciudad donde radica: San Fernando, en particular, y de la Bahía gaditana en general, es el objetivo de las actividades programadas para semejante conmemoración, al tiempo que se realiza un reconocimiento a los colectivos, entidades e instituciones que han disfrutado de sus instalaciones.

En Atlántida Medio Ambiente llevamos poco más de 6 años -desde el 1 de abril de 2012-, a cargo de la gestión de este centro de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Una tarea que realizamos mediante el desarrollo de 5 grandes bloques diferentes de actividades: Turismo de naturaleza, Ocio infantil, Formación, Eventos y Actividades físicas-salud. 

Y, de la misma manera, nos sumaremos al programa conmemorativo de este 10º aniversario. Así, el viernes 18, la celebración arrancará a las diez de la mañana con la inauguración de una exposición de paneles sobre los 10 años de historia del centro, que seguirá, a partir de las cinco y media de la tarde, con un encuentro de usuarios precisamente para señalar las actividades o iniciativas más destacadas a lo largo de estos 10 años, así como para provocar el debate entre los colectivos participantes sobre mejoras de futuro para este centro.

Para el día siguiente, el sábado 19, la cita - dedicada a 'Turismo e Innovación'-, seguirá con varias ponencias previstas de diez de la mañana a una de la tarde sobre las iniciativas y proyectos más innovadores que se han desarrollado en el marco del Parque Natural Bahía de Cádiz. Estas charlas las impartirán Javier Vela, de la empresa Energy Concept, que hablará sobre movilidad sostenible; Miguel Ángel Mejías, de la firma Daya, quien explicará las claves de la eficiencia energética; Manuel Pardevila, de Ostras Cádiz, que realizará una intervención sobre gastronomía; por su parte, Andrés de la Cruz, de Cadiz Birding, se encargará de señalar las actividades novedosas de esta empresa de turismo ornitológico en el referido espacio natural y finalmente, Patricia Aparicio, de La Piñonera, expondrá los objetivos logrados por su firma dedicada a la elaboración de cerveza en Puerto Real de forma artesanal.

La conmemoración del 10º aniversario del centro culminará con una degustación de productos típicos de la Bahía de Cádiz.

volver listado

Nuestros clientes opinan

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2022 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.