Lanzamos la convocatoria del proyecto en Canarias

1/Ago/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Foto de Rafa Benjumea: Salinas de Tenefé en Gran Canaria

Foto de Rafa Benjumea: Salinas de Tenefé en Gran Canaria

El curso de Planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales estrenará la convocatoria de esta iniciativa en el archipiélago el próximo 5 de septiembre. 

Atlántida Medio Ambiente, la consultora medioambiental gaditana que desarrolla el proyecto Salinas y Empleo Sostenible II de la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica) y correspondiente al Programa empleaverde, en la línea de Empleazul Mejora, ya ha lanzado la convocatoria de esta iniciativa para Canarias.

Se trata de un programa formativo dirigido, además, a destinatarios con perfiles muy variados, que tienen la oportunidad de participar en cualquiera de ellos de forma gratuita al tratarse de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para conseguir formación y un empleo de calidad. 

El objetivo de este proyecto es promover el empleo sostenible, el llamado empleo verde, en el ámbito de las salinas litorales de la Red Natura 2000 de Andalucía, Murcia y Canarias, precisamente, como mejor garantía para su mantenimiento y conservación.

En el caso de Canarias, este programa formativo -que como el resto de convocatorias de Andalucía y Murcia se compone de 3 cursos y otras tantas acciones de asesoramiento-, arrancará el próximo 5 de septiembre.

Esta formación está destinada al salinero, trabajador en activo por cuenta propia o ajena relacionado con la explotación de una salina, o vinculada a ella de alguna manera; también es para el personal de la administración pública con competencias en la gestión de los espacios salineros o a empresas de turismo de naturaleza o cualquier otra actividad económica relacionada con las salinas como negocio sostenible.

Cada curso cuenta se imparte de manera online y cuenta con una jornada o sesión presencial. 

Con todo, en Canarias las fechas previstas de los cursos y los lugares de celebración de la sesión presencial de cada uno quedan de la siguiente manera:

- Curso de Planificación y gestión de proyectos orientados al empleo verde en salinas litorales: Empezará en sesión a distancia el 5 de septiembre y tendrá su sesión presencial el 20 del mismo mes en Lanzarote, en la Biblioteca Insular, en la avenida Medular de Arrecife. Ver cartel.

- Curso de Ahorro y Eficiencia Energética: Tiene previsto su inicio a distancia el 10 de septiembre y la sesión presencial el 25 de septiembre en el Museo de la Sal y Salinas del Carmen. Salinas del Carmen (Antigua). Fuerteventura. Ver cartel.

-Curso de Participación en la gestión pública vinculada a los espacios salineros: También comenzará el 10 de septiembre a distancia, pero su sesión presencial está programada para el 27 de septiembre en la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria, en Arucas (Gran Canaria). Ver cartel.

¡¡Mira cuál te interesa y apúntate!!

Puedes hacerlo en el correo empleazul@atlantidama.com

Esta formación, además, se complementa con otras 3 acciones de asesoramiento: sobre ahorro y eficiencia energética; divulgación orientada al consumo responsable y a la puesta en valor del patrimonio salinero y también en lo referido a oportunidades relacionadas con la innovación y sinergias de la economía azul. Ver cartel.

volver listado

Nuestros clientes opinan

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.