Atlántida Medio Ambiente firma la continuación del proyecto de Salinas y Empleo Sostenible

26/Ene/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

La gerente de Atlántida Medio Ambiente, Carmen Tornero, con la ministra Isabel García Tejerina, muestra el compromiso de la empresa con el #empleoverde en forma de firma

La gerente de Atlántida Medio Ambiente, Carmen Tornero, con la ministra Isabel García Tejerina, muestra el compromiso de la empresa con el #empleoverde en forma de firma

El acto 'Comprometidos con el Empleo Verde' celebrado ayer en Madrid y presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, marca el inicio oficial de este proyecto que ha conseguido Atlántida Medio Ambiente de la convocatoria del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad (dependiente del referido ministerio) en la línea de Empleazul Mejora. Este proyecto supone la prolongación del que ejecutó en 2013.

Atlántida Medio Ambiente acudió ayer al acto oficial celebrado en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, para firmar el proyecto que ha conseguido: Salinas y Empleo Sostenible II, de la Fundación Biodiversidad y correspondiente al Programa empleaverde, en la línea de Empleazul Mejora.

Con este acto, que presidió la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se pone de manifiesto el compromiso del proyecto con el empleo verde, y sobre el que la empresa trabaja desde el pasado noviembre, cuando resultó beneficiaria del mismo, en lo que a planificación y organización se refiere.

Salinas y Empleo Sostenible II es una iniciativa beneficiaria de la convocatoria de la Fundación Biodiversidad, gratuita para los destinatarios y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad.

En concreto, se trata del proyecto 'Acciones para la mejora del grado y condiciones de empleabilidad en el ámbito de salinas en activo de la Red Natura 2000 e influencia, ubicadas en el litoral de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Canarias. Salinas y Empleo Sostenible II', del programa y categoría ya citados.

La empresa cuenta con unos 96.000 euros de presupuesto y un año de plazo para el desarrollo de este programa.

Un año de plazo de ejecución y un presupuesto que ronda los 96.000 euros son los 'mimbres' con los que cuenta esta empresa gaditana para poner en marcha esta nueva fase de la iniciativa, ya que, en realidad, es la continuación del proyecto que ya desarrolló en 2013 y cuyos responsables han calificado como "un gran reto". 

Precisamente, desde la experiencia anterior se han mostrado muy satisfechos de tener la ocasión de continuarla. "Esta nueva etapa del proyecto nos permitirá trabajar en un campo que nos ilusiona muchísimo", han añadido.

Aquella primera parte, con un radio de acción similar - ya que a las salinas en activo de espacios Red Natura 2000 de Andalucía, Murcia y Canarias se unían también las de Valencia-, se lograron importantes resultados. De una parte, unos 25 nuevos empleos creados, según la estimación final, relacionados con la actividad salinera o con la divulgación de sus valores y atractivos; de otra, 3 nuevas empresas creadas al amparo de aquella experiencia, sin olvidar la interacción conseguida entre asociaciones y universidades en el empeño de la consultora gaditana por fomentar la cultura participativa y asociativa entre las partes. 

El ámbito de actuación de la iniciativa abarca las salinas en activo de espacios Red Natura 2000 de Andalucía, Murcia y Canarias.

Superar aquellos logros es la meta que afronta Atlántida Medio Ambiente en esta ocasión. 

Y para conseguirlo, se ha trazado como objetivos: garantizar la conservación de las salinas litorales y hábitats prioritarios de la Red Natura 2000, a través del mantenimiento, mejora e innovación de las actividades económicas sostenibles vinculadas a ellas y, también, fomentar la transición a una economía baja en carbono y un uso más eficiente de los recursos naturales y energéticos.

Para ello, cuenta con la formación y el asesoramiento como puntales de este proyecto. Formación, que será mixta, esto es, fusionando la formación online con la presencial. Y, también, asesoramiento personalizado.

En cuanto a los destinatarios del proyecto, la empresa incluye a los salineros con los que ya contactó en la primera fase, para ofrecerles una respuesta a sus problemas más urgentes y principales necesidades; pero también incorpora a cualquier persona vinculada a la actividad salinera, a las que deseen explotar sus potencialidades con actividades económicas sostenibles y a los trabajadores de la administración pública con competencias sobre estos espacios.

volver listado

Nuestros clientes opinan

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.