La Estrategia de Gestión Integrada del Mar Menor en la que hemos participado consigue la aprobación inicial

16/Abr/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de la documentación del Estudio Ambiental Estratégico que acompaña la EGI del Mar Menor

Vista de la documentación del Estudio Ambiental Estratégico que acompaña la EGI del Mar Menor

Atlántida Medio Ambiente ha prestado asistencia técnica, junto con la Universidad de Cádiz, a los trabajos de diagnóstico del ámbito y formulación de la Estrategia, la coordinación de las acciones de participación y la redacción del Estudio Ambiental Estratégico que acompaña al documento.

Atlántida Medio Ambiente ha participado en la elaboración de la Estrategia de Gestión Integrada del Mar Menor que acaba de superar la aprobación inicial.

Este documento es de gran importancia en el futuro del Mar Menor porque define el marco para abordar los retos ambientales, sociales y económicos de este espacio tan singular. Y sobre él, esta consultora medioambiental ha señalado que está inspirado en principios de gobernanza y comprometido con la participación ciudadana, cuya finalidad es que el Mar Menor alcance y mantenga un buen estado ambiental de manera que permita un desarrollo socioeconómico sostenible de su entorno.

Ha sido la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos del Gobierno de Murcia la que se ha encargado de la elaboración del documento, y la participación de Atlántida Medio Ambiente ha consistido en prestar asistencia técnica, junto con la Universidad de Cádiz, en los trabajos de análisis y diagnóstico del ámbito, la formulación de la Estrategia, y la coordinación de las acciones de participación, entre otras tareas.

En esta fase de la aprobación de la Estrategia esta consultora medioambiental gaditana también ha redactado el Estudio Ambiental Estratégico que lo acompaña. Un trabajo que ha evaluado los posibles impactos derivados del desarrollo de la referida Estrategia sobre el medio ambiente y donde se constatan los efectos positivos de su aplicación. 

Este Estudio Ambiental es, hasta la fecha, el documento más complejo que ha abordado esta empresa consultora, tanto por las propias particularidades ecológicas, sociales, económicas del ámbito como por la naturaleza y magnitud de las presiones que afectan al Mar Menor. 

Y para hacer frente a este reto profesional, Atlántida Medio Ambiente ha desarrollado innovadores métodos de evaluación ambiental que seguirá aplicando en próximos trabajos.

volver listado

Nuestros clientes opinan

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

Copyright © 2013-2024 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.