Nuevo taller de anillamiento de Atlántida Medio Ambiente en Los Toruños

30/Abr/18compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plus

Vista de un ejemplar de zarcero común capturado en el taller de anillamiento

Vista de un ejemplar de zarcero común capturado en el taller de anillamiento

La próxima convocatoria prevista será el 13 de mayo también en el mismo espacio, para hacerlo coincidir con la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias. El objetivo es repetir el éxito de la celebrada el 24 de abril, que contó con una amplia participación y anilló hasta 33 aves.

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida acogerá el próximo 13 de mayo un nuevo taller de anillamiento científico de aves que correrá a cargo de Atlántida Medio Ambiente.

Una actividad que forma parte del programa de promoción de la riqueza ornitológica del propio parque y que se repetirá a raíz de la buena respuesta conseguida por la última convocatoria, celebrada el 24 de abril.

Y es que, en esa ocasión, el taller consiguió gran participación de público y anillar hasta 33 aves que fueron capturadas en las redes colocadas a tal fin. 

Respecto a las aves capturadas, reseñar que la mayor parte correspondía a currucas, del género Sylvia, entre las que se hallaron zarcera (Sylvia communis), mirlona (Sylfvia hortensis),  mosquitera (Sylvia borin), carrasqueña (Sylvia cantillans) y cabecinegra (Sylvia melanocephala). Además, se identificaron ruiseñores comunes (Lusicinia megarhynchos), gorriones comunes (Passer domesticus), mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli) y verdecillo (Serinus serinus), entre otros.

El hallazgo de la jornada fue un chotacabras (Caprinmulgus europaeus) que fue encontrado en la zona de la Bahía de Cádiz y que, después de comprobar que estaba en buen estado, fue liberado al igual que el resto de aves capturadas.

volver listado

Nuestros clientes opinan

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

Copyright © 2013-2021 Atlantida Medio Ambiente SL • Avenida Marconi, 37, 2ª planta, oficina 2, 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com • (0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.