Desarrollo del Proyecto Salina y Empleo Sostenible

25/Nov/13compartir en facebookcompartir en twittercompartir en google plusDescargar archivo

Desde Septiembre de 2013, estamos trabajando en un nuevo proyecto concedido a través del Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuya duración será de 10 meses. Hemos contado con el apoyo incondicional de la dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz y con la colaboración de Marítima de Sales S.L. que aparece como Colaborador en el Proyecto.

Se trata de un estudio para la mejora del grado y condiciones de empleabilidad y búsqueda de nuevas fórmulas para la creación de empleo en el ámbito de las salinas en activo de la Red Natura 2000 y sus zonas de influencia, ubicadas en el litoral de las CCAA de Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias.

Para alcanzar el objetivo principal de mejorar la calidad del empleo y diversificar las actividades económicas realizadas en las salinas activas, bajo el marco de este proyecto están contempladas la realización de distintas actuaciones:

Actuaciones documentales: Se realizarán tres estudios a lo largo de 8 meses, dirigidos por un lado a determinar el estado actual de las salinas en activo ubicadas en el ámbito de aplicación de este proyecto y, por otro, a mejorar la calidad del empleo existente e indagar en la posibilidad de diversificar usos y aumentar el número de empleados.

Actuaciones de participación: Para permitir el intercambio de experiencias y encontrar asesoramiento, se van a realizar una jornada de sensibilización participativa y la puesta en marcha de un foro virtual en el seno de la Red emprendeverde.

Actuaciones de formación y divulgación sobre el valor de los espacios salineros y su capacidad de empleabilidad, al objeto de sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación del valioso patrimonio natural, cultural y etnográfico representado en las salinas.

Más información: Tríptico Archivo Adjunto

volver listado

Nuestros clientes opinan

"Atlántida dispone de un equipo humano y técnico muy capacitado y el resultado del trabajo ha sido excelente".

Andaluza de Sales Marinas

"El trabajo realizado por el equipo de Atlántida ha cubierto todas las necesidades previstas, obteniendo un resultado estupendo en tiempo y forma. La calidad de los trabajos ha sido excepcional".

Marítima de Sales

Copyright © 2013-2022 Atlantida Medio Ambiente SL • Calle Alcalá de los Gazules, 1, Edificio CEEI EMPRESAS. Oficina 1.5. Polígono de Levante. 11011 Cádiz • atlantida@atlantidama.com

(0034) 956 977 526 y (0034) 673 766 136

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestro aviso legal.